Novedades en Línea de Vector

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Ø  Conociendo Argentina (5° Parte). (02/09/2016)

Con la foto de la Plaza Mitre, Delia Carou de Julio García e Hijos S.A. (Ramos Mejía - Buenos Aires), nos aporta un paisaje típicamente porteño.

También conocida para los vecinos como “La Placita”, si bien no tiene la magnificencia de la plaza 25 de Mayo de Resistencia, su valor reside en ser la única plaza en al menos 10 cuadras a la redonda al sur del ferrocarril Sarmiento.

Siendo el único recurso para despejarse un poco, para miles de personas que la transitan y disfrutan diariamente, necesariamente debe ser un poco rústica como para poder soportar semejante trajín. Rodeada de enormes edificios que saturan la zona, para muchos ir a “la placita”, es el único contacto con la naturaleza disponible en forma inmediata.

Lugar de reunión, un picadito de pibes o referencia para encontrarse y al menos tener bancos donde sentarse a esperar al amigo impuntual, nos brinda un paisaje verde que contrasta con el cemento de la edificación que la rodea.

Seguramente la mayoría de aquellos que viven en el oeste del conurbano alguna vez han pasado por este pulmón verde del centro de Ramos, y se sorprendieron al encontrase con la tranquilidad de una plaza enclavada en medio de tanto frenesí.

Por lo descripto y lo gauchita que es, la plaza Mitre de Ramos Mejía se hace merecedora que la conozcamos.

Ø  Nueva Política de Copias de Seguridad. (01/09/2016)

Siguiendo con nuestro plan permanente de aseguramiento de la información almacenada en Vector. Hemos diseñado y puesto en producción un nuevo procedimiento de respaldo automático.

A partir de ahora y en aquellos equipos que hemos considerado efectores de las Copias de Seguridad, al momento de acceder al sistema, éste le preguntará si desea realizar la Copia de Seguridad programada. Si es la primera vez que accede en el día, corresponde que opte por Aceptar, caso contrario corresponde optar por Cancelar.

Este proceso de Copia de Seguridad durará en promedio aproximadamente 10 minutos, dependiendo principalmente de la velocidad de su servidor y el tamaño de la base de datos almacenada.

Con ello, Usted almacenará una copia de los datos de Vector en su servidor, pero además y por demás importante, transferirá la información a nuestro repositorio de almacenamiento permanente, garantizando así la continuidad de sus operaciones ante eventos circunstanciales como roturas del servidor, robo de equipamiento o alteraciones de la información por intromisiones de virus.

Recuerde que las Copias de Seguridad son la única forma de asegurar la continuidad de sus operaciones administrativas.

Ø  Reemplazos de Artículos. (30/08/2016)

Para aquellas empresas que comercializan productos de las líneas Agco Allis, Massey Ferguson y Valtra, hemos incorporado un maestro de 69.000 artículos y sus reemplazos.

Con ello, Usted obtendrá en forma transparente las sustituciones de artículos al momento de consultarlos y/o incorporarlos en los comprobantes. Evitando así la tediosa consulta de manuales de sustituciones provistos por sus proveedores.

Ø  Importaciones  de Constancias de AFIP más veloces. (25/08/2016)

Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario al momento de importar las Constancias de Inscripción ante AFIP, hemos agregado una nueva posibilidad de procedimiento de captura.

Si la momento de indicar el archivo de Intercambio, Usted lo deja en blanco y cancela la búsqueda, al momento de Actualizar, el sistema descargará el archivo correspondiente y lo importará en forma autónoma, bastando con que Usted acepte el proceso que realizó el sistema para que la información quede consolidada.

Ø  Control de Concordancia de Documentación Perfeccionado. (22/08/2016)

Teniendo en mente la simplificación del uso del sistema, mejoramos la utilización de dicha prestación con las siguientes pautas de comportamiento; al hacer clic en Actualizar, el sistema no solo exhibirá los comprobantes pendientes de control, sino que además comenzara a verificarlos automáticamente haciendo las correcciones correspondientes.

Viendo que la discrepancia habitual es la asignación del CAE, al encontrar una discrepancia de este tipo, el sistema corregirá automáticamente dicho desvío sin mediar la intervención de usuario.

En concreto, bastará con hacer clic en Actualizar, para que el sistema haga lo suyo y corrija las discrepancias más habituales, mientras Usted solamente observa lo actuado.

Ø  Conociendo Argentina (4° Parte). (18/08/2016)

Leandro Colombo (titular de la firma Trinor S.A.), nacido en Resistencia, capital del Chaco, nos ofrece una vista desde un drone de su plaza principal (25 de Mayo de 1810).

Más allá de ser un magnífico jardín botánico accesible a todos los transeúntes, es el centro comercial, político y social de dicha ciudad capital. Destacándose además por la cantidad de esculturas existentes que la hacen meritoria para ser sede de la bienal internacional de esculturas auspiciada por la UNESCO.

Ø  Mejora en el Cálculo de Necesidades de Compra. (16/08/2016)

Por medio del aporte de uno de nuestros usuarios y para la consulta basada en Mínimos/Máximos de Existencias, hemos considerado adecuado hacer un cambio en dicha prestación, para que así el sistema informe exactamente las cantidades requeridas.

Hasta el momento, el sistema consideraba como Existencia Deseable la cantidad mínima indicada en la ficha del artículo. A partir de ahora si está indicada la Cantidad Máxima, tomará ésta como Existencia Deseable, caso contrario lo hará como hasta el momento, tomando la Cantidad Mínima.

Tenga en cuenta que para determinar si un artículo forma parte de esta consulta, el sistema se seguirá valiendo de las cantidades mínimas indicadas en al ficha del artículo.

Ø  Direcciones de Correos Electrónicos de Entidades. (13/08/2016)

Con la proa puesta en aumentar el intercambio electrónico de información con clientes y proveedores, seguimos haciendo hincapié en la veracidad de las direcciones de correos electrónicos almacenadas por los usuarios.

Para que Usted pueda hacer un control de la información almacenada en el sistema respecto a este tema, le ofrecemos la posibilidad de contar con un Excel en donde figuren todos los emails registrados en Vector y así hacer las correcciones formales que considere pertinentes.

Si le interesa hacer este relevamiento, solicite su archivo a asistencia@vector.com.ar, y con celeridad se lo enviaremos.

Ø  Renovación de Equipamiento Informático. (10/08/2016)

Una de las características destacables de Vector, es la velocidad de respuesta ante las consultas realizadas por el usuario. Esta bondad de Vector se debe principalmente al diseño Cliente-Servidor de la estructura de consulta, en donde buena parte del procesamiento pesado se realiza en el servidor, dejando el procesamiento liviano en el equipo del usuario.

Como Usted seguramente deducirá, para aprovechar esta bondad del diseño de Vector, el servidor debe ser un equipo eficiente y actualizado. Si su servidor es de una antigüedad mayor a los 5 años, debería ir pensando en actualizarlo para así mantenerlo acorde a los requerimientos de Vector.

Tenga en cuenta que con el uso diario del sistema, la cantidad de datos almacenados va aumentando,  así también la innumerable cantidad de nuevas prestaciones que se van incorporando hacen que las exigencias al servidor vayan aumentando.

Ø  Exportación de Transferencias Bancarias a InterBanking. (05/08/2016)

Viendo que buena parte de nuestros usuarios utilizan la plataforma de administración de bancos que brinda InterBanking, hemos desarrollado toda una estructura de intercambio de información por medio de un archivo de transferencia normalizado.

Por medio de una ventana de exportación específica, Usted podrá generar el archivo de intercambio de transferencias bancarias a sus proveedores y clientes, para luego subirlo a InterBanking y en un solo paso, reflejar todos sus movimientos.

Esto no sólo redundará en una mejora sustancial de los tiempos insumidos, sino que también evitará errores de carga.

Finalmente, tenga en cuenta que para hacer uso de esta nueva prestación, deberá tener informadas en el sistema las CBU de sus cuentas bancarias, como así también las de proveedores y clientes a los que les transferirá.

Ø  CBU de Proveedores y Clientes. (03/08/2016)

Con el objetivo de automatizar las trasferencias bancarias, ahora Usted cuenta con la posibilidad de indicar la CBU (Clave Bancaria Uniforme) tanto en las fichas de proveedores como en las de clientes.

De esta forma minimizaremos los errores al momento de realizar transacciones bancarias referidas a clientes y proveedores, como así también automatizarlas.

Ø  Conociendo Argentina (3° Parte). (01/08/2016)

Aquí vemos la imagen que nos enviara Santiago Torres del Sel de Santa Fe capital, en donde vemos a un espléndido Paraná desde la ribera. Realmente Santa Fe es una ciudad “de cara al río” y la ciudadanía lo aprovecha para el esparcimiento, como en este caso que vemos a Santiago y Martín (compañeros de trabajo) pescando en un manso Paraná.

Francamente hay personas que saben vivir. Frente a lo acelerados que mucha veces estamos, estos dos usuarios de Vector, tranquilos, ya picará un buen Surubí y luego al buche.

Ø  Control de Comprobantes Tipo A. (25/07/2016)

A partir de Agosto de 2016 la AFIP comenzará a controlar la situación impositiva de clientes y proveedores para el caso de comprobantes de tipo A.

Como Usted sabe, al momento de incorporar comprobantes de venta y compra en el sistema, y al pasar por la fecha el sistema controla dicha situación e informa al usuario si no existe la constancia de inscripción y de existir, si el contribuyente no esté catalogado como Responsable Inscripto.

De no cumplirse los requisitos previstos por AFIP, el sistema le advertirá de dicha situación pero no lo limitará en su accionar, sino que lo dejará seguir adelante bajo su responsabilidad.

Recuerde renovar al menos mensualmente las constancias de AFIP en el Vector, para que así pueda controlar correctamente el estado de los contribuyentes.

Ø  Conociendo Argentina (2° Parte). (16/07/2016)

Siguiendo con la galería de imágenes de Argentina, hoy exponemos el paisaje que ve Abel Riaboy cuando desde su escritorio, levanta la vista y otea el horizonte.

Este usuario de Vector reside en el Jardín de la República, en la ciudad de Concepción, Provincia de Tucumán.

Por lo que se observa, los tucumanos no sólo tienen excelentes empanadas y vinos Torrontés. Francamente da sana envidia poder disfrutar diariamente de este paisaje inigualable.

Ø  Documentos Adjuntos en las Gestiones de Venta. (08/07/2016)

Aumentando el potencial de prestaciones que ofrece la Gestión de Venta, hemos agregado la posibilidad de incorporar distintos tipos de documentos tanto en el contacto inicial como en la evolución de los mismos.

Ahora Usted podrá incorporar libros de Excel, documentos de Word, documentos en PDF, imágenes de todo tipo y documentos de texto plano a sus gestiones. Tenga en cuenta que siempre el tamaño de los mismos deberá ser igual o inferior a los 256 Kb.

Ø  Jornadas de Capacitación en Servicio Técnico. (06/07/2016)

Durante el mes de Agosto de 2016 desarrollaremos las primeras jornadas de capacitación en el uso del módulo de Servicio Técnico para concesionarios New Holland.

Con el fin de hacerlas sobre un concesionario real, éstas serán llevadas adelante en un concesionario de la localidad de Coronel Brandsen y contaremos con la presencia del responsable del área y usuario del sistema, que nos aportará su experiencia respecto al uso de Vector.

Es importante destacar que también haremos talleres de trabajo y evaluación en donde todos podremos aportar ideas para el mejoramiento del módulo en el cumplimiento de los estándares que sugiere la firma New Holland.

Creemos que con su presencia lograremos aunar criterios y elevar el estándar ofrecido por Vector en la materia.

Si desea participar, comuníquelo a la brevedad enviando un mail a asistencia@vector.com.ar, contamos con su presencia, gracias.

Ø  Plantilla de Detalle de Novedades. (30/06/2016)

A fin de estandarizar el ingreso de novedades en los Trámites y Gestiones de Venta, hemos incorporado la posibilidad de establecer distintas plantillas de carga de datos según el Tipo de Trámite o Gestión.

Con ello, logrará mantener la coherencia de la información almacenada y así emitir informes que serían dificultosos con un ingreso anárquico de información.

Ø  Conociendo Argentina. (29/06/2016)

Con el objetivo de conocernos un poco más, durante los próximos seis meses iremos publicando distintas fotos de nuestros lugares de origen como fondo de pantalla del sistema. Y para dar el puntapié inicial lo hacemos con una foto de la estación de ferrocarril de mi pueblo, Hughes (Pcia. de Santa Fe).

Si Usted quiere participar de este emprendimiento y mostrar algún aspecto destacable de su “pueblo” de origen, envíenos una foto a asistencia@vector.com.ar y con gusto la publicaremos.

Ø  Ofrecimiento de Gerente de Administración. (28/06/2016)

Uno de nuestros usuarios con sólidos conocimientos contables se postula como Gerente de Administración para aquellas empresas que utilicen Vector.

Desde hace más de 15 años utiliza Vector y lo avalamos por sus conocimientos en el sistema, su capacidad de gestión y don de gente. Si Usted considera que sumarlo a su organización es un avance, comuníquese a asistencia@vector.com.ar y lo pondremos en contacto.

Hacemos esta gestión porque sabemos que muchas veces no es sencillo encontrar gente con características tales que sumen a una organización en marcha y además, que dilapidar los conocimientos adquiridos en el uso de Vector es una picardía.

Ø  Régimen de Información de Compras y Ventas RG 3685. (27/06/2016)

Ampliamos la funcionalidad de dicha exportación, contemplando ahora lo referido a Comercio Exterior en el aspecto Despachos de Importación.

Con ello, Usted logrará informar correctamente los Despachos de Importación, evitando así un sinnúmero de cálculos manuales.

Ø  Ampliación de la Exportación a SICORE. (25/06/2016)

Hemos ampliado el alcance de dicha prestación, contemplando ahora los comprobantes del tipo “M” y mejorando la exportación de retenciones de IVA.

Ø  Perfeccionamiento en el Manejo de Precios Relacionados. (24/06/2016)

Como Usted seguramente conoce al relacionar comprobantes puede dejar sentado si desea que se trasladen los precios o que se renueven según la lista de precios utilizada.

Esta segunda opción es por demás útil, pero hasta el momento tenía un aspecto poco práctico que se planteaba al momento de tratar con artículos que no poseían precio definido en la lista de precios utilizada, dejando en 0 (cero) los precios indicados manualmente en el comprobante de origen.

Con el objetivo de perfeccionar esta última opción, el sistema ahora reaccionará de la siguiente manera al momento de utilizar el relacionamiento con renovación de precios. Si el artículo posee precio definido en la lista de precios, lo actualizará. Caso contrario, trasladará el precio indicado en el o los comprobantes de origen.

Creemos que de esta forma el sistema se vuelve más dúctil y práctico a la hora de utilizarlo en un entorno real.

Ø  Horas de Uso de Unidades. (22/06/2016)

En aquellas implementaciones que operen con el concepto de Unidades (Maquinarias), Usted dispondrá de la posibilidad de indicar la cantidad de horas mensuales de utilización en la ficha de la unidad.

Y teniendo en cuenta que en las Órdenes de Trabajo hoy Usted ya puede indicar la utilización de la Unidad al momento de brindar un servicio, en la consulta general de Unidades, se exhibirá una nueva columna referida a la cantidad de horas de uso estimadas para cada una de las Unidades contempladas.

Ø  Necesidades de Compra en Base a Ventas Perdidas. (20/06/2016)

Aquellos usuarios que tengan implementado el sistema de Cumplimiento de Pedidos de Clientes, disponen ahora de la posibilidad de calcular las Necesidades de Compra en base a las Cancelaciones de Notas de Pedido, es decir las Ventas Perdidas.

Con ello logrará mejorar su oferta inmediata de productos y mantener un stock de bienes de cambio más ajustado a la realidad.

Ø  Recodificación de Manos de Obra. (17/06/2016)

Con el objetivo de poder analizar correctamente la gestión de Servicio Técnico, durante el transcurso de la próxima semana recodificaremos los artículos catalogados como Mano de Obra con el siguiente criterio.

Aquellos artículos considerados Mano de Obra Propia los códigos comenzarán con MOP, las Mano de Obra de Terceros con MOT y los Viáticos con VIA.

Con ello, lograremos obtener informes y estadísticas que hasta el momento no han sido posibles de realizar.

Ø  Estando en Contacto por Email. (08/06/2016)

Con el objetivo de mejorar la clasificación de la información recibida por nuestra empresa, tenga a bien contemplar las siguientes consideraciones.

Por cuestiones de carácter de asistencia técnico/docente, envíe sus mails sólo a asistencia@vector.com.ar

En tanto que para el caso de temas administrativos, hágalo sólo a administracion@vector.com.ar

Gracias.

Ø  Alícuotas Para Agentes de Recaudación. (06/06/2016)

Si Usted es agente de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, tenga en cuenta que deberá importar el padrón de alícuotas todos los 1° de mes con el padrón que se descarga desde el sitio oficial de ARBA.

Para el caso de trabajar con varios entornos que oficien de recaudadores, deberá hacerlo en forma individual por cada entorno.

Finalmente y para reducir el tiempo de captura recuerde hacerlo en forma Directa.

Ø  Constancias de Inscripción en AFIP. (03/06/2016)

Hemos incorporado en su entorno de trabajo más de 4.500.000 de constancias de inscripción activas al 28/05/2016. Además, incorporamos más de 12.000.000 de constancias con sus domicilios completos, una labor que ha insumido más de tres meses de arduo trabajo.

Con ello, su trabajo de carga de entidades será facilitado ya que con sólo indicar el CUIT de la entidad, el sistema incorporará buena parte de los datos referidos a la entidad tratada.

Ø  Retenciones de Ganancias. (01/06/2016)

A partir del 01/06/2016 Vector calculará el importe a retener en las Retenciones de Ganancias conforme los nuevos mínimos establecidos por AFIP.

Ø  Documentación Complementaria de Comprobantes. (26/05/2016)

Ø  Diferencias Entre Fecha y Fecha en Papel (1° Parte). (24/05/2016)

Ø  Diferencias Entre Fecha y Fecha en Papel (2° Parte). (24/05/2016)

Ø  Ubicaciones de Artículos en Almacenes. (20/05/2016)

Ø  Mínimos Y Máximos de Existencias. (19/05/2016)

Ø  Códigos de Barras (1° Parte). (18/05/2016)

Ø  Códigos de Barras (2° Parte). (18/05/2016)

Ø  Códigos de Barras (3° Parte). (18/05/2016)

Ø  Consulta de Existencias por Almacén (1° Parte). (15/05/2016)

Ø  Consulta de Existencias por Almacén (2° Parte). (15/05/2016)

Ø  Consulta de Existencias por Almacén (3° Parte). (15/05/2016)

Ø  Inventarios de Existencias (1° Parte). (08/05/2016)

Ø  Inventarios de Existencias (2° Parte). (08/05/2016)

Ø  Fecha en Papel. (04/05/2016)

Desde esta versión y para aquellos comprobantes que nos genera la contraparte (cliente/proveedor), hemos incorporado la posibilidad de indicar la fecha real con la que generó el comprobante en el sector Fecha en Papel.

Esto en si es de carácter informativo y sólo serán tenidas en cuenta en la exportación de información, por ejemplo, en el IVA Compras o la RG 3685 entre otros.

Es decir que en adelante y en los comprobantes alcanzados, Monetarios de Compra, Remisiones de Compra y Retenciones por Venta, deberá seguir cargando la Fecha como lo viene haciendo hasta el momento y en Fecha en Papel debería cargar la fecha que figura en el comprobante.

Ø  Formato WEB para Exportación de IIBB Buenos Aires. (05/11/2015)

Hemos incorporado una nueva forma de exportación de IIBB para informar la recaudación de IIBB ante ARBA.

Ø  Formato de Captura Ingersoll. (05/09/2015)

Para aquellas empresas que comercializan productos de la marca Ingersoll hemos desarrollado un nuevo formato de captura de artículos específico.

Debe tener en cuenta que el nuevo formato se basa en el archivo de formato ASCII plano que suministra dicha empresa.

Ø  Agrupamiento por Proveedor de Origen. (05/09/2015)

Ampliando las posibilidades de agrupamiento de información en todas las ventanas de Análisis, agregamos la posibilidad de agrupar por el proveedor de origen indicado en la ficha del artículo.

Esto le permitirá tener un panorama general en función del proveedor, ya sea en ventas como en compras.

Ø  Alícuotas por Entidad de IIBB de Salta. (05/09/2015)

Ya dispone de la posibilidad de importar las alícuotas de IIBB de la provincia de Salta y de esa forma automatizar el cálculo y generación de dichas retenciones.

Ø  Tipos de Unidades. (25/09/2015)

Ø  Marcas. (23/09/2015)

Ø  Cumplimiento de Relevamiento (2° Parte). (21/09/2015)

Ø  Cumplimiento de Relevamiento (1° Parte). (18/09/2015)

Ø  Administración de Menú Principal (1° Parte). (10/09/2015)

Ø  Clasificadores Impositivos. (05/09/2015)

Hemos creado una nueva forma de clasificación de comprobantes denominada Clasificadores Impositivos. A partir de ellos, Usted podrá filtrar y agrupar los comprobantes en las Liquidaciones de Impuestos y así lograr obtener la información necesaria para la elaboración de las Declaraciones Juradas Mensuales de IVA.

Ø  Nueva Plataforma de Windows. (04/09/2015)

Muchos de nuestros usuarios ya han actualizado a Windows 10 con éxito. Si es su deseo, hágalo con total tranquilidad que Vector funcionará adecuadamente.

Ø  Constancias de Inscripción en AFIP. (02/09/2015)

Hemos incorporado las constancias de inscripción suministradas por AFIP a nivel 22/08/2015.

Ø  Constancias de Inscripción en IIBB. (31/08/2015)

Hemos incorporado más de 1.400.000 constancias de IIBB. Con ello, Usted obtendrá la información referida a IIBB de los contribuyentes al momento de la incorporación de una nueva entidad.

Además tiene el beneficio que de existir el domicilio en dichas constancias, también el sistema completará el domicilio fiscal en forma automática.

Ø  Importación de Constancias de AFIP Ampliada. (28/08/2015)

Ofreciendo valor agregado al procesamiento aportado por el usuario, al momento de importar las constancias de AFIP, el sistema catalogará a las entidades en forma transparente respecto a la situación frente al IVA. Esto se cumplirá para el caso de Monotributistas, Exentos e Inscriptos.

Ø  Importación de Constancias de IIBB Ampliada. (24/08/2015)

Con el objetivo de facilitar el correcto mantenimiento de las fichas de clientes y proveedores, al momento de aceptar el Intercambio de Constancias, el sistema actualizará las entidades conforme lo informado en los archivos de intercambio.

Agradecemos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su colaboración en la provisión de los archivos de intercambio.

Ø  Formato de Captura de Artículos Fleetguard. (21/08/2015)

Dado que dicha firma ha modificado el diseño del archivo que suministra para la importación del maestro de artículos, hemos adaptado el sistema para que se ajuste a los nuevos requerimientos.

Ø  Agente de Recaudación de IIBB de Tucumán. (20/08/2015)

Hemos agregado la posibilidad de exportar las Percepciones de IIBB practicadas bajo el formato exigido por la Agencia de Recaudación de IIBB de la provincia de Tucumán.

Ø  RG 3685 Información de Compras y Ventas (4° Parte). (13/06/2015)

Ø  Puesta en Producción Básica de Vector (1° Parte). (10/06/2015)

Ø  Puesta en Producción Básica de Vector (2° Parte). (10/06/2015)

Ø  Puesta en Producción Básica de Vector (3° Parte). (10/06/2015)

Ø  Puesta en Producción Básica de Vector (4° Parte). (10/06/2015)

Ø  Puesta en Producción Básica de Vector (5° Parte). (10/06/2015)

Ø  Puesta en Producción Básica de Vector (6° Parte). (10/06/2015)

Ø  Puesta en Producción Básica de Vector (7° Parte). (10/06/2015)

Ø  Solicitudes de Ventas (1° Parte). (03/06/2015)

Ø  Solicitudes de Ventas (2° Parte). (03/06/2015)

Ø  Consulta General de Entidades. (01/06/2015)

Ø  Saldos en Cuenta Corriente (1° Parte). (31/05/2015)

Ø  Saldos en Cuenta Corriente (2° Parte). (31/05/2015)

Ø  Repuestos (1° Parte). (28/05/2015)

Ø  Repuestos (2° Parte). (28/05/2015)

Ø  Repuestos (3° Parte). (28/05/2015)

Ø  Unidades. (25/05/2015)

Ø  Textos Predefinidos. (24/05/2015)

Ø  Cobranzas (1° Parte). (23/05/2015)

Ø  Cobranzas (2° Parte). (23/05/2015)

Ø  Cobranzas (3° Parte). (23/05/2015)

Ø  Aplicaciones de Venta (1° Parte). (20/05/2015)

Ø  Aplicaciones de Venta (2° Parte). (20/05/2015)

Ø  Habilitación de Factura Electrónica en AFIP (1° Parte). (17/05/2015)

Ø  Habilitación de Factura Electrónica en AFIP (2° Parte). (17/05/2015)

Ø  Intercambio Electrónico con AFIP (1° Parte). (15/05/2015)

Ø  Intercambio Electrónico con AFIP (2° Parte). (15/05/2015)

Ø  Mis Gestiones (1° Parte). (13/05/2015)

Ø  Mis Gestiones (2° Parte). (13/05/2015)

Ø  Mis Gestiones (3° Parte). (13/05/2015)

Ø  Contactos Iniciales (1° Parte). (10/05/2015)

Ø  Contactos Iniciales (2° Parte). (10/05/2015)

Ø  Contactos Iniciales (3° Parte). (10/05/2015)

Ø  Impacto en Genéricos. (06/05/2015)

Ø  Parque de Maquinarias. (05/05/2015)

Ø  Genéricos (1° Parte). (03/05/2015)

Ø  Genéricos (2° Parte). (03/05/2015)

Ø  Genéricos (3° Parte). (03/05/2015)

Ø  Gestión de Ventas. (01/05/2015)

Ø  Clientes Potenciales (1° Parte). (29/04/2015)

Ø  Clientes Potenciales (2° Parte). (29/04/2015)

Ø  Clientes Potenciales (3° Parte). (29/04/2015)

Ø  Tipos de Gestión. (25/04/2015)

Ø  Estados de Gestión. (26/06/2015)

Ø  Vendedores. (25/04/2015)

Ø  Búsqueda de Artículos Ampliada. (22/04/2015)

Se agrega la existencia total en todos los almacenes.

Ø  RG 3685 Información de Compras y Ventas (1° Parte). (20/04/2015)

Ø  RG 3685 Información de Compras y Ventas (2° Parte). (20/04/2015)

Ø  RG 3685 Información de Compras y Ventas (3° Parte). (20/04/2015)

Ø  Nuevo Acceso a Intercambio Electrónico con AFIP. (19/04/2015)

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Ø  Estudiando Vector (1° Parte). (17/04/2015)

Ø  Estudiando Vector (2° Parte). (17/04/2015)

Ø  Visualización de Existencias en Comprobantes. (16/04/2015)

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Ø  Consulta de Cuenta Corriente Pendiente Limitada. (15/04/2015)

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Ø  Indicadores Estadísticos en Consulta Puntual de Artículos. (14/04/2015)

Ampliaremos.

Ø  Moneda y Precio de Origen en Consulta Puntual de Artículos. (13/04/2015)

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Ø  Monetarios de Compra (1° Parte). (11/04/2015)

Ø  Monetarios de Compra (2° Parte). (11/04/2015)

Ø  Proveedores (1° Parte). (09/04/2015)

Ø  Proveedores (2° Parte). (09/04/2015)

Ø  Análisis de Cumplimiento de Demanda. (07/04/2015)

Ø  Recolección Automática de Eventos. (30/03/2015)

Con el objetivo de automatizar el análisis de eventos que desembocan en el cierre inesperado del sistema, hemos desarrollado una plataforma de almacenamiento, recolección y análisis de los mismos. Es decir que ya no deberá enviarlos dado que el sistema los almacenará sin su intervención y nuestro servidor los recolectará una vez por semana.

Agradecemos la colaboración demostrada por aquellos usuarios que nos han enviado los archivos que le indicaba el sistema hasta el momento.

Ø  Apuntando al “0” Cierres Inesperados. (25/03/2015)

Queremos destacar la colaboración de todos los usuarios que han y siguen enviando el archivo que se genera en el escritorio cuando el sistema de cierra en forma inesperada.

A todos ellos hemos respondido con el motivo de dicho cierre como para que tomen las medidas correctivas necesarias para evitar dichas interrupciones.

Es de suma utilidad que siga enviando dicho archivo y así intentar llegar a eliminar los pocos cierres inesperados del sistema que aún se presentan.

Mantenemos nuestra confianza en la intención de todos los usuarios por mejorar el sistema y de nuestra parte, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para el cumplimiento del objetivo planteado.

Ø  Nueva Política de Abonos. (19/03/2015)

Agradecemos a aquellos directivos que habiendo observado un aumento sustancial en su abono de asistencia, han considerado oportuna la redistribución equitativa del costo del servicio propuesta por nuestra empresa, y lo más importante, demostrado su fidelidad para con nuestro servicio.

Esto refuerza aún más nuestro compromiso para con nuestros clientes y seguiremos trabajando denodadamente para que el sistema cumpla con las funciones empresariales requeridas.

Ø  Poniendo en Producción la Factura Electrónica. (18/03/2015)

Para poner en marcha esta modalidad, tenga en cuenta estas 10 consideraciones.

1)       El método de comunicación con AFIP para obtener los CAE es WEBSERVICE.

2)       Vuestro asesor contable deberá dar de alta en la página de AFIP los servicios necesarios para poder interactuar correctamente por medio de WEBSERVICE. De ser necesario, indíquele que se contacte a asistencia@vector.com.ar para solicitar asesoramiento, los instructivos correspondientes y archivos necesarios para completar su trabajo.

3)       Es conveniente que ponga en marcha la factura electrónica lo antes posible para así evitar llegar a la fecha límite donde probablemente el servicio de AFIP se saturará.

4)       Lo exigido por AFIP se refiere a facturas, notas de crédito y débito, pero no los remitos, que por el momento no existen en forma electrónica.

5)       La impresión de los nuevos comprobantes se hará por medio de impresoras láser o de chorro de tinta, recomendamos lo primero.

6)       En principio el modelo de impresión será conforme un estándar propuesto por nuestra firma, pero con el correr de la implementación lo iremos adaptando a vuestras necesidades.

7)       Tenga en cuenta que la puesta en marcha de factura electrónica puede llevar algunos días.

8)       Es un requisito para la correcta implementación, que los equipos que generarán comprobantes electrónicos tengan instalado el aplicativo Team Viewer, con contraseña de acceso no presencial: iasa2009.

9)       Es altamente conveniente que cada punto de facturación tenga su propio punto de venta.

10)    Es conveniente que estudie los tutoriales correspondientes a factura electrónica que hoy ofrece el sistema.

Ø  Consulta General de Comprobantes. (17/03/2015)

Hemos agregando columnas en dicha consulta, para verlas y poder imprimirlas o guardarlas bastará con hacer doble clic sobre la barra de separación derecha del título de la columna deseada.

Ø  Alertas en la Consulta Puntual de Artículos. (16/03/2015)

Hemos agregando la posibilidad de agregar Alertas al Usuario en dicha consulta.

Ø  Régimen Obligatorio de Factura Electrónica. (12/03/2015)

Según nos informa el estudio Capula & Asoc., a partir del 01/07/2015 regirá la obligatoriedad de emisión de comprobantes electrónicos para todos los Responsables Inscriptos.

El sistema prevé el manejo integral de Factura Electrónica, pero como Usted imaginará, la configuración de su entorno demanda tiempo. Motivo por el cual, le recomendamos que consulte con su contador sobre el tema, y si considera oportuno poner en práctica este tipo de régimen de facturación, nos avise lo antes posible.

Si bien aún restan 4 meses para su entrada en vigencia, a medida que nos acerquemos al vencimiento, las condiciones de implementación serán más complejas.

Ø  Trabajando para Eliminar los Cierres Inesperados. (11/03/2015)

Seguimos trabajando para eliminar todos los cierres inesperados del sistema y tal como sucede en el desarrollo del sistema, para ser eficaces, necesitamos de su colaboración.

Ante una interrupción inesperada del sistema y si en su escritorio se presenta el archivo llamado “Envíelo a asistencia@vector.com.ar”, envíe por mail dicho archivo a asistencia@vector.com.ar indicando la operación que estaba intentando llevar adelante y luego elimínelo de su escritorio.

Ø  Más Información para Mejores Decisiones. (09/03/2015)

Manteniendo nuestra política de suministrarle información relevante, ahora en la Consulta Puntual de Artículos el sistema le exhibe el Origen del artículo consultado.

Además, en la incorporación de artículos de las distintas ventanas de comprobantes, al pasar por el código del artículo, el sistema muestra al pie de la ventana de ingreso de artículos la cantidad pendiente de Solicitudes de Compra, como así también la cantidad pendiente de Solicitudes de Venta.

Ø  Cursos de Capacitación en el Aula Virtual. (07/03/2015)

Estamos considerando la posibilidad de brindar cursos de capacitación grupales por medio de Skype o Team Viewer en la medida que haya interesados en participar.

Los únicos requisitos para participar de esta aula virtual serán, tener instalado Skype, Team Viewer, una buena conexión de Internet, parlantes, micrófono, manejar los conceptos básicos del uso del sistema y finalmente, buena onda, ganas de aprender y compartir experiencias con otros usuarios.

Creemos que con esta forma de capacitación, estamos reforzando aún más nuestro plan intensivo de capacitación de usuarios para el aprovechamiento integral del sistema.

Si Usted desea participar de los cursos por medio del Aula Virtual, tan sólo envíe un mail a asistencia@vector.com.ar con su nombre y apellido, la empresa a la que pertenece y sus áreas de interés.

Ø  Ordenamiento de Consultas por Fecha. (05/03/2015)

Con la finalidad de homogeneizar la gran cantidad de ventanas de consulta que ofrece el sistema, hemos decidido establecer un criterio común de ordenamiento para aquellas que están ordenadas por fecha.

Hasta el momento, gran parte de ellas estaban ordenadas en de menor a mayor, en tanto que algunas pocas estaban ordenadas de mayor a menor, situación que no se condecía con un criterio homogéneo para la interpretación de la información exhibida por el sistema.

Por lo expresado y en las ventanas de consulta, a partir de esta versión y cuando el ordenamiento de las consultas sea por fecha, éstas estarán ordenadas de menor a mayor, que es además el ordenamiento predeterminado en prácticamente todos los sistemas.

Respecto a las ventanas de búsqueda, se mantendrán con el ordenamiento habitual ya que normalmente se intenta localizar datos de reciente realización.

Ø  Ajuste Fino de Tildado y Destildado. (02/03/2015)

Luego de recibir las inquietudes de los usuarios respecto a este tema, hemos hecho las correcciones necesarias para que dicha funcionalidad esté al 100% de su potencial.

Agradecemos la inestimable colaboración de los usuarios, que desinteresadamente contribuyen al mejoramiento del sistema.

Ø  Ordenamiento de Artículos en Comprobantes. (27/02/2015)

Como Usted seguramente se ha dado cuenta, hemos quitado el comando Ordenar de la hoja de carga de artículos de los comprobantes. Esto se debe a que ahora carece de utilidad, dado que Usted puede ordenar dicha hoja de carga haciendo clic en el título de columna deseada como en todas las hojas de carga y consulta del sistema.

Ø  Tildado y Destildado Grupal de Ítems. (23/02/2015)

Ampliando las posibilidades de la nueva funcionalidad de tildado y destildado de ítems en comprobantes, hemos agregado dos nuevos comandos en cada una de las barras de comandos, éstos corresponden a “Tildar Todos” los ítems como así también a “Destildar Todos”.

Con ello creemos que facilitaremos la utilización global de esta funcionalidad.

Ø  Tildado de Ítems en la Elaboración de Comprobantes. (21/02/2015)

Luego de más de un mes de desarrollo y con la colaboración de todos los usuarios, estamos en condiciones de ofrecerle una nueva facilidad en la elaboración de comprobantes, que seguramente le será de gran utilidad.

Ésta consiste en la posibilidad de tildar o destildar los ítems en las hojas de carga de artículos, comprobantes relacionados, valores y comprobantes aplicados.

Con ello, usted podrá destildar los ítems y así lograr que, aún siendo exhibidos en la hoja de carga no sean contemplados en el comprobante en curso.

Si bien el tratamiento de la información es similar al comando Eliminar que ya utiliza, la nueva prestación tiene la gran ventaja que el ítem no desaparece de la hoja y si desea puede “rescatarlo” volviéndolo a tildar para que sea considerado en el comprobante.

Tenga en cuenta que para tildar o destildar ítems, tanto lo podrá hacer con clic sobre el casillero específico, como por medio de la barra espaciadora habiendo seleccionado el ítem previamente.

Utilice esta nueva facilidad con total libertad y ante el más mínimo inconveniente comuníquelo a asistencia@vector.com.ar, gracias.

Ø  Cumplimiento de Órdenes de Producción. (20/02/2015)

En la consulta de Órdenes de Producción Según Estado, para el caso de Cumplidas y al filtrar por período, ahora el sistema se basa en la fecha de cumplimiento en lugar de la fecha de la Orden como lo hacía hasta el momento.

Ø  Nueva Versión 5.10o. (19/02/2015)

Con la publicación de esta nueva versión damos por finalizada la serie de actualizaciones programadas. Con el objetivo de unificar y estabilizar todos los sistemas en producción, dejaremos de publicar nuevas versiones durante al menos dos semanas, y en casos excepcionales haremos actualizaciones de menor impacto, destinadas a resolver temas puntuales, gracias.

Ø  Dirección de Correo Electrónico Obligatoria en Clientes. (18/02/2015)

Tal como indicáramos el día 06/02/2015 se ha configurado el sistema para que sea obligatoria la incorporación del correo electrónico en la ficha de clientes.

Si Usted, como responsable de la administración de la empresa considera que este nuevo requisito es inoportuno, envíe su opinión a asistencia@vector.com.ar y así desafectarlo en su diseño de sistemas.

Ø  Evolución de Órdenes de Producción. (17/02/2015)

Con la finalidad de ofrecerle al usuario un Panel de Control de Órdenes de Producción en proceso, en el sector Órdenes de Producción hemos agregado una nueva ventana de trabajo denominada Evolución.

Con ella, Usted podrá agilizar el tratamiento de las Órdenes de Producción como así también tener un panorama general de la situación de las mismas.

En dicho Panel de Control, serán exhibidas todas las Órdenes de Producción en proceso y podrá generar con sencillez nuevos comprobantes relacionados a partir de la Orden de Producción seleccionada.

Ø  Actualizamos las Constancias de Inscripción. (16/01/2015)

Con fecha 7 de Febrero de 2015 la AFIP ha publicado el nuevo padrón de constancias de inscripción. Por tal motivo, hemos capturado en su sistema las 4.950.000 constancias publicadas.

Recuerde que Usted mismo puede hacer la actualización de dichas constancias (dispone de un tutorial multimedia), y así capitalizar la información brindada por AFIP.

Ø  Órdenes de Producción con Niveles de Estructura. (15/02/2015)

Ampliando las posibilidades que brinda el módulo de Producción, hemos incorporado el manejo de Niveles de Estructura en las Órdenes de Producción como así también en los comprobantes subsiguientes, tales como Ajustes de Órdenes, Preparaciones, Partes de Producción, Cancelaciones, etc.

Con ello, Usted podrá administrar las Órdenes de Producción según el artículo como hasta ahora, pero con distintas estructuras según el nivel indicado. Por omisión el sistema asumirá nivel 1, pero Usted podrá alterarlo según sea su necesidad y en la medida que el artículo posea estructuras en distintos niveles.

Ø  Niveles de Estructura de Artículos. (14/02/2015)

Como Usted seguramente conoce, el sistema le brinda la posibilidad de administrar las Estructuras de los artículos que se compongan de otros artículos.

En principio el sistema permitía una estructura por cada artículo, pero ahora con el agregado del concepto de Nivel de Estructura, Usted podrá almacenar distintas estructuras para un mismo artículo que serán diferencias por el Nivel indicado.

Tenga en cuenta que el sistema asumirá el Nivel 1 como la estructura por omisión para cualquier proceso u análisis. Pero para situaciones particulares, Usted podrá indicar el Nivel de su preferencia y así el sistema contemplará la estructura correspondiente.

Ø  4° Etapa Nuevas Prestaciones. (13/02/2015)

Seguimos avanzando a pie firme en el nuevo desarrollo y agradecemos la colaboración incondicional demostrada por los usuarios.

En la 3° Etapa se ha presentado un pequeño inconveniente pero de impacto menor y que ha sido corregido en esta 4° Etapa.

La 4° Etapa que le hacemos instalar en esta oportunidad es la más delicada de las cinco etapas previstas para el desarrollo. Así que si Usted detecta la más mínima dificultad en la elaboración de comprobantes que anteriormente no se le presentaba, envíe en forma inmediata su percance a asistencia@vector.com.ar detallándolo lo más claramente posible. Gracias.

Ø  3° Etapa Nuevas Prestaciones. (11/02/2015)

Pasamos ahora a la 3° etapa de implementación del nuevo tratamiento de artículos en los comprobantes. Hasta el momento en forma transparente para los usuarios en el uso del sistema. Agradecemos la colaboración inestimable de los usuarios que actualizan el sistema tal como le es solicitado.

Ya estamos a la mitad del camino a recorrer, y seguramente los frutos del esfuerzo conjunto serán de gran utilidad.

Si Usted detecta la más mínima dificultad en la elaboración de comprobantes que anteriormente no se le presentaba, envíe en forma inmediata su percance a asistencia@vector.com.ar detallándolo lo más claramente posible. Gracias.

Ø  Capacitación en el Uso de Vector. (09/02/2015)

Francamente no existe mejor forma de utilizar el sistema que capacitarse.

Si bien la forma natural, y muy buena, es por la transmisión de conocimientos por parte de otros usuarios avezados en el uso del sistema, Usted dispone además de los Tutoriales Multimedia (Audio y Video) que ofrecemos constantemente.

Usted puede acceder a ellos de distintas formas; en la solapa Tutoriales (a la derecha de la que actualmente está observando), hacer clic con el botón derecho sobre el título del tutorial de su interés y optar por “abrir en una nueva ventana”. Otra posibilidad es estando en el menú principal del sistema, presionar la tecla de función F1 y optar por el tutorial de su interés. También podrá estudiarlos desde cualquier equipo, Smartphone, Tablet u otros con acceso a internet, ingresando en www.youtube.com y buscando la frase iasasoluciones.

Capacítese y podrá hacer más sencillo su trabajo diario, aprovechando todo el potencial que ofrece y ofrecerá el sistema.

Ø  Administración de Artículos Pendientes de Relacionamiento. (07/02/2015)

Ø  Dirección de Correo Electrónico Obligatoria. (06/02/2015)

A partir de la próxima versión del sistema, será obligatoria la carga del correo electrónico al momento del ingreso de aquellos clientes que no sean consumidores finales.

Si Usted, como responsable de la administración de la empresa considera que este nuevo requisito es inoportuno, envíe su opinión a asistencia@vector.com.ar y así desafectarlo en su diseño de sistemas.

Ø  2° Etapa Nuevas Prestaciones. (05/02/2015)

Seguimos avanzando sobre el tema en forma exitosa, cumplimentado ahora la 2° Etapa. Si Usted detecta la más mínima dificultad en la elaboración de comprobantes que involucren el tratamiento de artículos que no se le presentaba hasta la semana pasada, envíe en forma inmediata su percance a asistencia@vector.com.ar detallándolo lo más claramente posible. Gracias.

Tenga en cuenta que por el momento hemos desactivado la posibilidad de ordenar los artículos en la hoja de carga de artículos de los comprobantes.

Ø  Ampliación de Valores Según Estado. (04/02/2015)

En la Consulta de Valores Según Estado, agregamos la posibilidad de filtrar por Mercado. Con ello, podrá conocer los valores que hayan ingresado por un determinado mercado y se encuentren en el estado indicado.

Ø  1° Etapa Nuevas Prestaciones. (03/02/2015)

Hemos cumplimentado la 1° Etapa de implementación de las nuevas prestaciones de Vector, agradecemos su colaboración y confianza en que el nuevo desarrollo le será de utilidad.

Ø  Participando en la Venta de Vector. (02/02/2015)

Como Usted seguramente sabe, la venta de Vector se realiza por la difusión de los mismos usuarios del sistema. Lo que talvez no sepa, es que IASA asigna un 10% del monto facturado a aquel usuario que genera y participa activamente en la venta del sistema.

Para un costo aproximado de un sistema base de $ 75.000 + IVA, la comisión para el vendedor es de $ 7.500.

Si Usted está conforme con el sistema que utiliza y desea recomendárselo a sus colegas, cuente con nuestro compromiso respecto a la comisión aquí citada, que se efectivizará al momento de la finalización de la implementación del sistema.

Le agradecemos de antemano su colaboración en la difusión de nuestro producto.

Ø  Nuevas Prestaciones que Potencian a Vector. (31/01/2015)

Durante el transcurso de las próximas dos semanas iremos implementando un nuevo concepto en el tratamiento de artículos y valores en los comprobantes. Éste potencia enormemente la ductilidad que hoy ofrece el sistema en el manejo de comprobantes.

Motivo por el cual, le solicitaremos por medio del sistema que lo renueve diariamente y así poder de nuestra parte, evaluar el impacto del nuevo concepto que oportunamente le iremos informando.

Estamos convencidos que el cambio que estamos realizando le permitirá obtener aún mayor rédito del sistema, y lo haremos como siempre, en forma progresiva para que Usted pueda capitalizar las nuevas prestaciones sin ningún cambio traumático en su operatoria.

De nuestra parte, consideramos que este proyecto es ambicioso, y esperamos que Usted pueda aprovechar esta ampliación en las prestaciones.

Ø  Ampliación en la Gestión de Cobranzas. (26/01/2015)

Con el objetivo de dejar mejor documentada la Gestión de Cobranzas, el sistema almacena los envíos de Cuenta Corriente en el legajo del cliente de la Gestión de Cobranzas.

Eso se ve reflejado en una nueva columna de la ventana de Contactos a Realizar de la Gestión de Cobranzas, denominada Ult. eMail. En dicha columna Usted tendrá la fecha del último email con la Cta. Cte. enviado al cliente.

Ø  Exportación Quincenal de Percepciones. (24/01/2015)

Para aquellos usuarios que son Agentes de Recaudación y presentan en forma quincenal las percepciones según lo percibido, hemos agregado la posibilidad de general el archivo de transferencia según el diseño de registro especificado por ARBA.

La forma de operar el sistema bajo esta modalidad es similar a las ya existentes, y tal como sucede con las demás formas de exportación, deberá tratarse según lo indicado por el organismo recaudador.

Ø  Bitácora Global. (23/01/2015)

Ø  Bitácora por Usuario. (22/01/2015)

Ø  Mensajería Corporativa. (21/01/2015)

Ø  Consultas de Mensajería Corporativa. (20/01/2015)

Ø  Office 2007 y Posteriores. (19/01/2015)

Con el objetivo de mantener actualizado nuestro sistema como así también el equipamiento de nuestros clientes, y de esa forma aprovechar las prestaciones que ofrece Office, hemos discontinuado el soporte de Vector para versiones antiguas de Office.

Es decir que a partir de la próxima versión de Vector, el sistema trabajará con Office 2007 SP2 (con complemento para guardado como PDF) en adelante.

Corrobore estar utilizando una versión de Office compatible con este requerimiento, y ante la situación de estar utilizando Office 2003 o anteriores, solicite al técnico que atiende su equipo que le actualice el Office de acuerdo a lo expresado precedentemente.

Ø  Office 2007 y archivos PDF. (18/01/2015)

Con la intención de mejorar su experiencia en el envío de emails y la generación de PDFs con Vector, hemos decidido dejar de utilizar PDFcreator como emulador de impresora PDF, y pasar a generar dichos archivos directamente desde Excel, lo cual resulta un 95% más rápido.

Si Usted utiliza Office 2007 y aún no tiene instalado el Complemento de guardado como PDF, instálelo por medio del link http://www.vector.com.ar/Esp/Vector/SaveAsPDFandXPS.exe, gracias.

Ø  Obtención de Certificado Digital en AFIP. (16/01/2015)

Ø  Actualizamos las Constancias de Inscripción. (15/01/2015)

Con fecha 3 de Enero de 2015 la AFIP ha publicado el nuevo padrón de constancias de inscripción. Por tal motivo, hemos capturado en su sistema las 4.800.000 constancias publicadas.

Ø  Mejora en la Generación de Comprobantes. (13/01/2015)

Ampliamos las posibilidades de generación de nuevos comprobantes a partir de la ventana de Consulta General de Comprobantes. Ahora, al indicar un tipo de comprobante que genera un tercero, podrá citar tanto el punto de venta como el número de comprobante antes de hacer clic en el tilde rojo. Con esta ampliación, el sistema ya no cuenta con ninguna limitante al momento de utilizar la prestación descripta.

Ø  Envío de Correos Electrónicos. (10/01/2015)

Ø  Gestión de Cobranzas, Contactos a Realizar (1° Parte). (09/01/2015)

Ø  Gestión de Cobranzas, Contactos a Realizar (2° Parte). (09/01/2015)

Ø  Genéricos. (06/01/2015)

Ø  Grupos Estadísticos. (05/01/2015)

Ø  Versión 5.10. (25/12/2014)

Finalizando nuestras actividades correspondientes al año 2014, hemos liberado la versión 5.10 del sistema.

En ella, encontrará todas las novedades que hemos ido desarrollando desde el lanzamiento de la versión 5.09 y que se encuentran descriptas en esta página.

Además, Usted cuenta con más de 120 Tutoriales Multimedia (audio y video) que lo asistirán en el uso eficiente del sistema. Estando en el Menú Principal del sistema, con sólo presionar la tecla de función F1, accederá al menú de Tutoriales disponibles.

Con el objetivo de asegurar la información procesada con el sistema, hemos hecho una Copia de Seguridad de su entorno y la hemos trasladado a nuestro servidor. Recuerde hacer Copias de Seguridad periódicamente.

Deseándole un muy buen 2015, agradecemos su colaboración en el perfeccionamiento del sistema.

Ø  Windows 10 Technical Preview. (19/12/2014)

Adelantándonos a los hechos y sabiendo que Microsoft proyecta liberar Windows 10 durante el año 2015, hemos hecho las pruebas necesarias y suficientes para asegurar que Vector funciona adecuadamente sobre dicho sistema operativo.

Más aún, si el equipo en el que se instala el nuevo sistema operativo cumple con los requisitos establecidos por el proveedor, Vector funcionará mucho más rápido que con sistemas operativos anteriores.

Como dato técnico adicional, tenga presente que si bien el sistema operativo puede ser de 32 o 64 bits, la versión de Office homologada por Vector es la de 32 bits.

Ø  Facturas de Compra Tipo B. (18/12/2014)

Tal como Usted seguramente sabe, a partir de Noviembre de 2014 la AFIP ha establecido restricciones respecto a la posibilidad de apropiarse el crédito fiscal referido al Impuesto al Valor Agregado en comprobantes de compra referidos a actividades tales como hotelería, gastronomía, playas de estacionamiento y otras.

Con el objetivo de contemplar dicha situación, hemos incorporado el tipo de comprobante FCB (Factura de Compra Tipo B) para que Usted pueda registrar los comprobantes en los que no puede apropiarse el IVA.

El único recaudo que debe tener en cuenta al momento de registrar comprobantes de este tipo, es que cuando incorpore los artículos en la factura, éstos deberán ser catalogados con Categoría Impositiva NO GRAVADO, y de esa forma evitar que el sistema determine el crédito fiscal.

Ø  Movimientos Intercajas. (15/12/2014)

Ø  Anulación de Valores Propios. (14/12/2014)

Ø  RG. 3685 Información de Compras Y Ventas. (13/12/2014)

Como Usted seguramente conoce, la AFIP ha establecido la obligatoriedad del cumplimiento de la RG. 3685 a partir del 01/01/2015 para buena parte de las empresas.

Así es, que desde IASA, estamos trabajando denodadamente para que Vector ofrezca todo lo necesario para cumplir con dicha exigencia.

Con el objetivo de evitar malas interpretaciones por nuestra parte y contemplar el amplio abanico de posibles situaciones que se presentan en las empresas, hemos decidido generar un grupo de trabajo multidiciplinario compuesto por nuestros técnicos, asesores contables y los responsables contables de nuestros clientes. Si Usted desea participar en dicho grupo de trabajo, no dude en ponerse en contacto a asistencia@vector.com.ar, y así asegurarse que sus consideraciones serán tenidas en cuenta en el nuevo desarrollo.

Ø  Restauración de Contraseñas de Usuarios. (12/12/2014)

Ø  Sectores Internos. (11/12/2014)

Ø  Haasen en Brasil. (10/12/2014)

Agradecemos la colaboración del Lic. Martín Bran, un viejo amigo de IASA y emprendedor incansable, por su colaboración en la implementación de Vector en la filial brasileña de la firma Haasen S.A.

Ø  Cummotors en Uruguay. (09/12/2014)

Damos la bienvenida a la firma Alcamp S.A. de Uruguay, filial de Cummotors S.R.L. de Argentina, comercializadora de productos Cummins. Realmente un ejemplo de gente emprendedora.

Hemos desarrollado la implementación del sistema para que cumpla con los requerimientos impositivos de nuestro país hermano.

Ø  Captura Masiva de Artículos Ampliada. (08/12/2014)

A pedido de varios usuarios hemos decidido modificar en parte el comportamiento de dicha prestación. A partir de ahora y por omisión, el sistema dejará de actualizar las descripciones de los artículos de forma tal de conservar los cambios en las descripciones que Usted realiza.

Así también y ante el deseo de actualizar las descripciones de los artículos informados por el proveedor, Usted podrá indicarlo por medio de los parámetros de configuración.

Ø  Captura Masiva de Artículos (5° Parte). (07/12/2014)

Ø  Captura Masiva de Artículos (4° Parte). (06/12/2014)

Ø  Consulta de Valores Según Estado. (05/12/2014)

Ø  Consulta General de Comprobantes (1° Parte). (04/12/2014)

Ø  Consulta General de Comprobantes (2° Parte). (04/12/2014)

Ø  Consulta General de Comprobantes (3° Parte). (04/12/2014)

Ø  Consulta General de Comprobantes (4° Parte). (04/12/2014)

Ø  Consulta General de Comprobantes (5° Parte). (04/12/2014)

Ø  Captura Masiva de Artículos (3° Parte). (29/11/2014)

Ø  Jurisdicciones Tributarias. (27/11/2014)

Ø  Exportación SIAp (Agente de Recaudación de IIBB). (26/11/2014)

Ø  Cambio de Contraseña de Acceso al Sistema. (23/11/2014)

Ø  Mejoras en la Gestión de Cobranzas. (22/11/2014)

En la ventana de Contactos a Realizar de la Gestión de Cobranzas, hemos agregado la diferenciación de la deuda por moneda. Con ello, Usted tendrá claramente diferenciados los importes a reclamar en cada moneda.

Además, si al momento de iniciar la Gestión de Cobranza, Usted se encuentra ubicado sobre un renglón expresado en moneda extranjera, el sistema explosionará la Gestión de Cobranza según las distintas monedas intervinientes. En tanto que si se encuentra sobre un renglón expresado en moneda nacional, el sistema expondrá la Gestión de Cobranza unificando todo lo reclamado en dicha moneda.

Ø  Captura Masiva de Artículos (2° Parte). (21/11/2014)

Ø  Facturas Internas de Servicio Técnico. (20/11/2014)

Ø  Consulta Financiera de Movimiento de Cuentas Bancarias. (19/11/2014)

Ø  Captura Masiva de Artículos (1° Parte). (18/11/2014)

Ø  Nueva Tasa del 2,5 % para el I.V.A. (17/11/2014)

Dado que AFIP ha creado una nueva tasa del 2,5 % para el Impuesto al Valor Agregado por el momento para las editoriales, hemos hecho las ampliaciones necesarias pare que el sistema la contemple.

Incorporamos 2,5% como tasa posible para las Categorías Impositivas referidas a Artículos. Hemos hecho lo propio con las Determinaciones Impositivas. Así también, hemos creado las Categorías Impositivas y Determinaciones Impositivas necesarias para su utilización.

Ø  Seguimiento de Valores. (16/11/2014)

Ø  Órdenes de Trabajo (2° Parte). (15/11/2014)

Ø  Mejoras en las Conciliaciones de Caja. (14/11/2014)

Hasta el momento, este tipo de conciliaciones eran del tipo global, es decir sin discriminar la Caja a considerar. A partir de esta versión, el sistema suma a lo ya descripto la posibilidad de realizar conciliaciones indicando la Caja a considerar.

Creemos que con este agregado, usted podrá hilar más fino al momento de conciliar cajas.

Ø  Circuitos de Visita. (13/11/2014)

Ø  Más Información en la Solicitudes de Autorización. (13/11/2014)

Ahora el sistema exhibe mayor cantidad de información en los mensajes donde se solicita la autorización por situación crediticia de los comprobantes.

Los datos exhibidos son; Entidad Relacionada, Importe Vencido, Importe A vencer, Importe Pendiente de Relacionamiento, Importe de Valores, Tipo de Comprobante, Importe, Condición de Pago, Observaciones y Detalle aportados por el Usuario.

Ø  Renumeración de Asientos Contables. (12/11/2014)

Ø  Renumeración de Asientos Contables. (11/11/2014)

Por una cuestión de mantener el criterio general del sistema en la ubicación de las prestaciones en el Menú Principal, hemos trasladado dicha prestación desde Informes / Consultas al sector de Comprobantes.

Ø  Impacto Contable. (11/11/2014)

Ø  Existencias Corporativas. (10/11/2014)

Aumentando el potencial del sistema en cuando al intercambio corporativo de información entre socios de negocios o componentes de una misma red de comercialización, hemos incorporado la posibilidad de visualizar las existencias de otras empresas en su sistema.

Por medio de la ventana de Intercambio Corporativo, Usted podrá tanto exportar sus existencias a sus socios de negocio, como también importar las que les han sido suministradas por éstos. Al momento de exportar podrá optar por dos formas de exportación, indicando las cantidades existentes o bien el nivel de existencia catalogado como Alto, Mediano o Bajo. Así también, y para promover la venta de artículos que considera en oferta, podrá también exportar los precios ofertados.

Con el objetivo de mantener la confidencialidad de la información y evitar un manejo indiscriminado de la información suministrada por parte del receptor de la información, estas Existencias Corporativas sólo podrán ser visualizadas por medio de la Consulta Puntual de Artículos, en la solapa denominada Existencias Corporativas.

Si es de su interés hacer uso de esta prestación, envíe su inquietud a asistencia@vector.com.ar.

Ø  Nuevo Campo en Sujetos Vinculados. (09/11/2014)

Debido a las modificaciones realizadas por AFIP, hemos agregado el campo N° 10 denominado C.U.I.T. del Intermediario, completándolo siempre con 0 (cero) tanto para los comprobantes de ventas como de compras.

Ø  Mayor Versatilidad en la Utilización de Carpetas. (08/11/2014)

Para aquellos usuarios que utilizan el concepto de Carpeta que brinda el sistema, y en el caso del manejo de gran cantidad de ellas, hemos mejorado la forma de búsqueda que brinda el sistema.

Ahora en la generación de comprobantes por medio de la tecla + podrá acceder a la ventana de búsqueda, así como también hemos agregado la columna saldo para facilitar la determinación de las carpetas disponibles.

Además, en la ventana de administración de Carpetas, hemos agregado la posibilidad de visualizar todos los comprobantes que tengan asignada la carpeta tratada.

Ø  Emisión de Etiquetas en Órdenes de Producción. (07/11/2014)

Hemos dado mayor versatilidad a la emisión de etiquetas de Órdenes de Producción.

Hasta el momento, el sistema permitía indicar desde y hasta los números de etiquetas a considerar en la emisión. A partir de ahora, Usted podrá indicar el envase a considerar y si desea hacer la emisión en forma automática (como hasta ahora) o en forma manual en donde será Usted quien indicará las condiciones a tener en cuenta para la emisión.

Ø  Hojas de Trabajos. (07/11/2014)

Ø  Retiros y Devoluciones de Taller. (05/11/2014)

Ø  Evolución de Órdenes de Trabajo. (02/11/2014)

Ø  Órdenes de Trabajo (1° Parte). (31/10/2014)

Ø  Evolución de Solicitudes de Servicio. (29/10/2014)

Ø  Solicitudes de Servicio. (27/10/2014)

Ø  Nuevo Formato en Deutz Agco Motores. (25/10/2014)

Dada la modificación en la estructura del archivo de artículos que suministra dicha empresa, hemos adaptado el sistema a la nueva modalidad de trabajo.

Uno de los puntos de relevancia desde el punto de vista informático es que ahora buena parte de los precios son almacenados en dólares por lo cual, deberá mantener actualizada la paridad del dólar frente al peso.

La última consideración a tener en cuenta es que ya no informan el lote de compra, el estado de comercialización, ni la nómina de reemplazos, por lo que le recomendamos que solicite a su proveedor que siga informando dichos datos ya que son de relevancia.

Ø  Mejorando la Performance de su Servidor. (23/10/2014)

Durante el transcurso de este mes hemos estado testeando el comportamiento de las unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD) como reemplazo de los discos rígidos tradicionales RDD.

Afortunadamente han ofrecido lo prometido, un aumento de la velocidad de respuesta del 80% en servidores que admiten este tipo de tecnología.

Si Usted considera que su sistema merece un sustancial aumento de la velocidad de respuesta ante los requerimientos de Vector, puede optar por una unidad de estado sólido (SSD) para almacenar los entornos que utiliza, y con una inversión mínima obtendrá una sustancial mejora en la respuesta de su servidor.

Para ponerlo en términos de usuarios medio, es algo similar a incorporar un gran pendrive interno en su servidor y que estén almacenados sus datos en dicha unidad.

Si es su deseo incorporar dicha tecnología a su servidor, póngase en contacto con nuestro soporte técnico enviando su inquietud a asistencia@vector.com.ar.

Y por sobre todo, tenga en consideración recurrir a un soporte técnico idóneo en la materia para incorporar dicha tecnología.

Ø  Situación Crediticia en Servicio Técnico. (20/10/2014)

Aquellos usuarios que hace uso del módulo de Servicio Técnico, ahora cuentan con la posibilidad de visualizar la situación crediticia del cliente al momento de invocarlo tanto en las Solicitudes de Servicio como en las distintas Órdenes de Trabajo.

Es decir que, al momento de pasar por el código de cliente, el sistema le exhibirá la Situación Crediticia de éste por medio de una ventana emergente. Y así poder anticipar la cobrabilidad de los trabajos a efectuar.

Ø  Simplificación del Ingreso de Valores Consecutivos. (18/10/2014)

Aumentando el potencial de prestaciones y virtudes que ofrece el sistema, es ahora el turno del ingreso de valores.

Para aquellos casos en donde la nómina de valores es consecutiva respecto a su numeración, Usted podrá indicar el primero de los valores y luego, por medio del ícono situado abajo a la derecha del sector de carga, pegar todos los datos ingresados en el valor anterior para sólo modificar los datos que sean necesarios.

De esta forma podrá mejorar su performance al momento del ingreso de valores que cumplan con estas características.

Ø  Ampliación en Evolución de Solicitudes de Garantías. (15/10/2014)

Como el objetivo de aumentar la cantidad de información exhibida en la ventana de evolución hemos agregado dos nuevas columnas, el Localizador del comprobante y el Número de Póliza de Garantía.

Ø  Librador del Valor como Elemento de Relevancia. (11/10/2014)

Como usted sabrá al momento del ingreso de valores según el tipo de valor el sistema le ofrece la posibilidad de indicar el CUIT del librador del mismo.

Esto tiene varias ventajas, que entre otras enumeraremos a continuación;

1.     Permite saber en el momento mismo de la carga si el librador está en orden con la AFIP, si le exhibe la razón social está OK, de no hacerlo asegúrese su cobrabilidad.

2.     Podrá acceder a la consulta de la situación del librador ante el BCRA al momento de la carga.

3.     Le ofrece la posibilidad de utilizar la consulta de valores según librador y así determinar la cantidad de cheques de determinado librador.

4.     Ante un inconveniente (p/e pérdida o rechazo) dispondrá de los datos del librador.

Viendo que prácticamente todos los usuarios del sistema hacen uso del librador y con el objetivo de unificar la forma de carga de valores, a partir de esta versión y al momento del ingreso de valores, si se muestra el sector librador, su incorporación será obligatoria.

Este dato lo encontrará en el sector inferior izquierdo del cheque, de poseer varios CUIT en el mismo cheque opte siempre por cargar el primero.

Para facilitar el ingreso de valores librados por su cliente, podrá hacer uso del ícono denominado “Pegar CUIT de la Entidad” para que el sistema le pegue el CUIT de la entidad relacionada con el comprobante.

Ø  Existencias en la Impresión de Comprobantes. (05/10/2014)

Ahora Usted dispone de la posibilidad de incluir las existencias de los artículos en la información a exhibir en la impresión de comprobantes que contemplen artículos.

Así como hasta el momento, en la impresión de comprobantes el sistema le permite considerar las ubicaciones en el almacén de referencia, ahora podrá también considerar las existencias en el almacén del comprobante.

Si Usted considera oportuno la impresión de las existencias en alguno de los tantos comprobantes que utiliza, pónganse en contacto con nuestro staff de asistencia enviando su requerimiento a asistencia@vector.com.ar indicando con precisión el comprobante donde desea considerar las existencias de los artículos como elemento de impresión.

Ø  Mercados en Comprobantes. (22/09/2014)

Como Usted sabe, el Mercado es uno de los elementos relevantes en la elaboración de comprobantes con influencia económica. Al momento de elaborar un comprobante, habitualmente el sistema propone el mercado catalogado por omisión ya sea para la entidad relacionada o para la configuración general del sistema.

Esta simplificación ofrecida por el sistema, puede en ocasiones llevar a equívocos dado que el usuario hace caso omiso de la consideración del mercado correspondiente y acepta el comprobante tal como es presentado.

Para evitar ello, Usted ahora podrá indicar por Tipo de Comprobante que el sistema deje vacío el sector destinado a Mercado al momento de la elaboración de comprobantes, y obligar al usuario a indicar expresamente el Mercado que corresponde a la transacción antes de aceptarla.

Ø  Ventanas de Búsqueda. (15/09/2014)

Habitualmente vemos que algunos usuarios hacen un uso inadecuado de las ventanas de búsqueda, ya que en ventanas de gran volumen de información y sin indicar la frase a buscar, la actualizan y luego buscan con la vista el ítem deseado entre el millar de datos ofrecidos.

Este accionar redunda en una importante pérdida de rendimiento del sistema y por ende hemos decidido corregir dicha situación con una medida de autoprotección. Hasta el momento el sistema mostraba un máximo de 1000 registros, pero a partir de esta versión exhibirá 128 registros como máximo.

Para aquellas ventanas de búsqueda en donde usted sepa que se contempla un gran volumen de información, haga uso del sector “Frase a Buscar”, y aprovechará todo el potencial del sistema sin perjudicar al resto de los usuarios.

Ø  Diferenciación Visual de Entornos. (09/09/2014)

Para aquellas instalaciones que contemplan la utilización de varios entornos de trabajo y el usuario los abra en forma simultánea, Usted ahora cuenta con la posibilidad de establecer el color de fondo de las ventanas para cada entorno.

Con ello, Usted podrá determinar con sencillez en qué entorno de trabajo se encuentra al utilizar una ventana y evitar procesar información sobre un entorno de trabajo pensando que está en otro.

La elección del color de fondo la podrá hacer por medio de la ventana de Administración de Parámetros Generales.

Ø  Autorizaciones de Elaboración de Comprobantes. (28/08/2014)

Si Usted hace uso de las Autorizaciones al momento de la elaboración de comprobantes, ahora cuenta con mayor cantidad información al momento de decidir si acepta o declina la autorización requerida por un usuario.

Esta mejora brinda mayor exactitud en la toma de decisiones a aquellos usuarios autorizantes.

Ø  Mejora en el Control Crediticio. (22/08/2014)

Si usted hace uso del control crediticio para la emisión de comprobantes, seguramente sabrá que es una herramienta fundamental para evitar vender en exceso a aquellos clientes que no cumplan con las políticas comerciales por usted planteadas en su negocio.

Esto funcionaba perfectamente a excepción del caso en que el cliente no tuviera saldo en cuenta corriente en donde en sistema evitaba hacer el control correspondiente.

A partir de esta versión, hemos corregido dicho defecto y usted podrá seguir confiando en su sistema tal como lo hace habitualmente.

De nuestra parte, es ético reconocer los errores, corregirlos y hacerlos públicos.

Ø  Fin de Obras en Sitio Web. (15/08/2014)

Luego de cumplimentar las obras anticipadas hace un mes, ya se encuentra habilitado nuestro sitio web en www.vector.com.ar.

Además ahora cuenta con nuevas direcciones de correo a donde enviar sus mails. Para el caso de asistencia técnico/docente, hágalo a asistencia@vector.com.ar. En tanto que para cuestiones administrativas, hágalo a administracion@vector.com.ar.

Ø  Consulta de Movimiento de Caja. (En Proceso)

Ø  Determinaciones Impositivas. (En Proceso)